EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

El economista Andrés Giussepe/Foto UR

Advierten de estancamiento económico a un año del plan de reactivación

27/08/2019 | 05:57 pm


CARACAS. – El economista, Andrés Giussepe, manifestó que la economía nacional ha sufrido un estancamiento, a un año de la implementación del plan de recuperación y reactivación económica del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Desde el punto de vista de la calidad de vida, desde el punto de vista del poder adquisitivo para poder comprar los bienes necesarios está limitado», a pesar de los programas y subsidios que ha puesto en marcha el gobierno nacional para intentar solventar la crisis económica que padece la nación, expresó Giussepe en entrevista con Anahí Arizmendi, para Unión Radio.

Giussepe aseguró que si se compara el nivel adquisitivo del ciudadano de agosto de 2019, con el mismo mes del año anterior, se evidencia que Venezuela enfrenta la misma situación, «siguen las mismas condiciones, los mismos ataques, las mismas sanciones y los mismos enemigos».

No obstante, el economista reconoció que la crisis económica es una de las principales razones por las cuales el venezolano ha tomado la decisión de migrar.

«Los partidos políticos, oposición y gobierno, no se han puesto de acuerdo para detener los efectos de la guerra en la economía», expresó.

Plan de recuperación económica

Entre las líneas de trabajo del plan de recuperación económica implementado por Nicolás Maduro, se pretendía establecer el equilibrio fiscal de las leyes tributarias, nuevas políticas cambiarias a través de la renta petrolera, la salarización de los ingresos al 100 por ciento, entre otras.

Maybert Pinto / Unión Radio

Especiales

Especiales