EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El instituto agregó que actualmente estudian 157 casos sospechosos, de los cuales 120 son en Bogotá, 63 en Antioquia y 16 en Norte de Santander, fronterizo con Venezuela/ Cortesía

Advierten aumento de casos de sarampión por la falta de vacunas

19/12/2019 | 09:38 am


CARACAS.- La jefa del departamento de infectología del Hospital Clínico Universitario de Caracas, María Eugenia Landaeta, advirtió el repunte de casos de sarampión que se han registrado en el país y aseguró que obedecen a la baja cobertura que da el Estado en materia de vacunas.

“En el momento que no se tiene a la mitad de los niños vacunados, se presentan estas enfermedades como el sarampión,  difteria, lechina y otras enfermedades que pueden prevenirse con vacunas, no vamos a poder controlarlo, a menos que aumentemos la cobertura vacunal”, dijo.

Comentó que la vacunación de Las Américas cubrió 60% de la población y advirtió que desde la última semana de junio de 2017 hasta la segunda semana de diciembre de 2019, Venezuela notificó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) 11.181 casos sospechosos de sarampión.

La especialista indicó que los problemas en el suministro de agua potable aumentan los casos de infecciones en la piel como alergias y dermatitis que pudieran prevenirse con una higiene adecuada .

En entrevista concedida al programa En Vivo de Unión Radio  cuestionó la falta de insumos y medicamentos “a veces es muy difícil cumplir con los tratamientos porque son costosos y difíciles de conseguir”.

Unión Radio