EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Adultos mayores de 50 años tienen más riesgo de presentar cáncer colorrectal

27/08/2021 | 10:55 pm


CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas mayores de 50 años tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, mientras que la alimentación, el consumo de alcohol, el tabaco y la falta de actividad física inciden en que este riesgo se eleve.

“El riesgo de desarrollar cáncer colorrectal aumenta con la edad, y la mayoría de los casos de cáncer se presenta en personas mayores de 50 años”, señaló en un comunicado difundido este viernes el doctor Arturo Vázquez Leduc.

El especialista señaló que el cáncer colorrectal se diagnostica con mayor frecuencia entre los 60 y 70 años de edad, sin embargo, se detecta en su mayoría en etapas avanzadas, por lo que es importante iniciar con estudios de tamizaje, principalmente la colonoscopía, a partir de los 45 años.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente en México hay poco más de 19 millones de personas que tienen entre 50 y 74 años de edad, que representan 15 % de la población total del país y son quienes se encuentran en mayor riesgo de padecer cáncer colorrectal debido a su edad.

EFE