EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Importaciones y exportaciones

Aduaneros esperan anuncio de reactivación del aparato productivo

10/05/2020 | 04:00 am


CARACAS.- Jorge Aroca, director de SDN agencia de aduana y de carga, expresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello y de la Comisión de Aduanas y Asuntos Portuarios de Consecomercio y actual tesorero de Fedecámaras Carabobo, precisó que en Carabobo las operaciones portuarias han seguido su curso  normal con las exigencias de los protocolos requeridos ante la cuarentena por el Covid-19. “Desde enero de 2020 hasta abril han ingresado  al Puerto Cabello 7 mil 351 contenedores».

“Las exportaciones se incrementaron en marzo en 37 %, pasando de mil 200 contenedores a mil 642”, apuntó en entrevista exclusiva vía telefónica para Unión Radio

El sector está a la espera de que el ejecutivo atienda el llamado de los productores del país y que se anuncie el inicio de la reactivación progresiva del aparato productivo”.

“Nuestro sector está en primera línea para atender la demanda de bienes y servicios, tanto de exportaciones como de importaciones, ello conlleva a la simplificación de trámites y facilitaciones de procesos”, explicó.

“Ya hemos adoptado el trabajo desde casa”, apuntó.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos