EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El economista y experto Petrolero, Vladimir Adrianza Salas

Adrianza considera que EEUU persiste en bloquear a Venezuela

04/03/2021 | 02:05 pm


CARACAS.- El internacionalista, analista e investigador en geopolítica energética y geoeconómica, Vladimir Adrianza, considera que declarar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU es parte de una agresión sostenida.

Explicó que de no ratificar dicha orden el gobierno de Biden habría podido generar un cambio respecto al relacionamiento de esa nación para con nuestro país. «Pero la ratificación convierte a EEUU en enemigo del gobierno venezolano».

«Son cuatro administraciones las que han venido atacando al gobierno de Venezuela tanto en tiempos de Chávez como en tiempos de Maduro (…) Y por supuesto todo el conjunto de órdenes ejecutivas tienen como objetivo bloquear al país», aseveró.

Adrianza aseguró que el ingreso petrolero fue un modelo instalado por EEUU para promover la dependencia y que «no se puede seguir esperando a que este facilite nuestra actuación libre en el mercado internacional para vender el petróleo, porque necesitamos ese ingreso».

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio instó al gobierno a apoyarse en sus aliados de siempre (Rusia, China, Irán y Turquía), al tiempo que le sugirió no esperar reacciones diferentes por parte de la Unión Europea.

«La única forma de garantizar las colocaciones de petróleo internacional es a través de la ley Antibloqueo», puntualizó.

Unión Radio