EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Vladimir Adrianza (Foto UR)

Adrianza aseguró que contrabando de extracción impacta en la inflación

11/09/2018 | 10:25 am


CARACAS.- El economista, Vladimir Adrianza, consideró este martes que es posible derrotar la inflación con las nuevas medidas anunciadas por el presidente, Nicolás Maduro.

»Sí es posible abatir la inflación, pero no de un día para otro, y es donde está el hecho que no se ha resaltado comunicacionalmente por parte de las personas que desarrollan la política económica del gobierno, la moneda se ha convertido en el centro para producir la inflación», señaló.

Dijo, en el programa Al Instante de Unión Radio, que hay una presión en la moneda nacional para lograr su devaluación desde países vecinos, en especial Colombia.

Vladimir Adrianza (Foto UR)

Sostuvo que el contrabando de extracción de combustible hacia la nación vecina genera un impacto en la economía venezolana, cuyas pérdidas ubicó entre  14 y  18 mil millones de dólares anuales, de allí que destacó la importancia del plan gubernamental de vender la gasolina en la frontera a precios internacionales.

»Hasta que eso no se pare, y no logremos darle el hachazo a aquellos factores dentro y fuera del Estado que permite la extracción vamos a seguir teniendo un impacto en la inflación», advirtió.

Reconoció que Venezuela es un país dependiente en el consumo por la vía de las importaciones, »lo que ingresó por petróleo se destinó a cubrir la deuda social inmensa que tenía el país, por la vía de educación, mejoramiento del nivel de vida, pero no tuvo una contraprestación en el aumento de la producción para satisfacer las demandas de la población que aumentó su nivel adquisitivo».


Unión Radio