EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Adolescentes argentinas programan «un futuro mejor» con aplicaciones móviles

Tienen entre 13 y 16 años. Algunas acuden porque las inscribieron desde el colegio, otras porque quieren aprender a hacer una aplicación para teléfonos móviles. Son 24, todas de escuelas de Buenos Aires, convocadas para buscar en la tecnología una solución para sus comunidades

02/07/2016 | 03:10 pm


BUENOS AIRES.- «Programando un mundo mejor» bautizó a este evento Chicas en Tecnología, una organización que busca disminuir la brecha de género en este sector.

Carolina Hadad, una de las cinco cofundadoras, dice a Efe que quieren potenciar a las adolescentes, porque tal vez alguna se sienta motivada a seguir una carrera vinculada a ese mundo.

Esa aplicación deberá estar pensada para solucionar un problema de su propia localidad, como hizo el año pasado un grupo de chicas que creó un mapa de inundaciones y despertó el interés de Defensa Civil en su municipio.

El objetivo del nuevo encuentro es que suceda algo similar.

El domingo, un jurado evaluará las aplicaciones creadas y dará los premios. Algún grupo ganará. El resto, igualmente, se llevará un proyecto a su barrio y, quién sabe, las ganas de inscribirse en unos años en una carrera relacionada con la tecnología.

EFE