EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Victor Cárdenas/Unión Radio

Adolescente venezolano, Victor Cárdenas, finalista en competencia internacional Breakthrough Junior Challenge

07/11/2016 | 01:14 pm


CARACAS.-Victor Cárdenas, un estudiante venezolano de tan solo quince años de edad, ha sido seleccionado entre más de 3.000 competidores a nivel global como uno de los 30 semi-finalistas que compiten para ganar el Premio de Ciencia «Breakthrough Junior Challenge» organizado, entre otros, por los creadores de Facebook y la Fundación Breakthrough Prize.

El Desafio, Premio Breakthrough, fue creado para honrar importantes avances en las categorías de Física Fundamental, Ciencias de la Vida y Matemáticas. Su objetivo es celebrar el mejor trabajo científico e inspirar a la próxima generación de científicos.

Este joven venezolano, estudiante de bachillerato escribió, dirigió, editó, produjo y narró un video con el que clasificó y en el que expone en cinco minutos, de forma sencilla, creativa y didáctica un tema complejo: «La Acelerada Expansión del Universo».

El video elegido como ganador, recibirá como premios: una beca para cubrir los estudios universitarios del creador del video, un premio en metálico para el profesor que lo inspiró, y un laboratorio de ciencias para el colegio donde estudia. Además, un viaje para el participante y uno de sus padres o tutor para recibir el premio Premio Breakthrough, el cual será televisado en vivo el domingo, 4 de diciembre de 2016, en el Silicon Valley, region al sur de San Francisco, California, epicentro de las empresas tecnológicas en Estados Unidos.

En esta competencia donde participaron más de 3.000 personas a nivel global y clasificaron 30 semi-finalistas de todo el mundo, entre los cuales sólo hay uno de Venezuela, el Comité de Selección escogerá cinco finalistas, y únicamente un finalista adicional será escogido a través del Voto Popular, directamente a través de la página de Facebook de «Breakthrough Junior Challenge», para un total de solo seis competidores que irán a la gran final.

Solo hasta el 8 de noviembre tendrá la oportunidad el público de apoyar a su favorito para que entre automáticamente entre los 6 finalistas.

Quién apoyar a este talentoso joven venezolano, quien cursa el décimo grado de secundaria, -y quien tomó inspiración de un tema que le apasiona, así como de su abuelo, un fisico-, se debe ingresar a la página de Facebook de «Breakthrough Junior Challenge» y hacer click «Me gusta y compartir» (Like and Share) en el video de Victor Cárdenas, cuyo link es el siguiente: https://m.facebook.com/BreakthroughPrize/videos/1407108735981145/

Nota de Prensa

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos