CARACAS.- El economista Samuel Gómez, presidente de la Empresa Coingroup, destacó que la volatilidad que han sufrido este año las criptomonedas ha generado angustia al usuario común porque se generan «muchas dudas, inseguridades y preocupación” ante las constantes caídas de precios.
Sin embargo, considera que no todo lo que hemos visto es malo porque “este año ha aumentado la usabilidad de las cripto como vehículo trasnacional. “Es una de las cosas a las que apuesto y espero se popularice más en el año 2023”.
“Ahora se está utilizando para enviar dinero internacionalmente”, apuntó en conversación con Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2+2 de Unión Radio.
No obstante, admite que ha sido un año duro para las criptomonedas sobre todo a quienes apuestan por criptos no estables como Bitcoin y Ethereum. “Ha sido un año de depuración porque hay proyectos muy importantes”.
“No siento que sea el fin de las criptos pero siento que no hay un panorama claro y certero hacia dónde va a ir el precio de las cripto, unos dicen que van a $6 mil y otros a $20 mil, no hay un panorama claro”, enfatizó.
Opina que se necesitan regulaciones para formalizar el mundo cripto. “Es clave para que eventualmente hayan menos escándalos y fraudes”.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio