EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Administración Trump considera llamar a los talibanes «Emirato Islámico»

28/08/2019 | 08:36 am


EEUU.- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pondera un acuerdo con los talibanes que menciona a los insurgentes como «Emirato Islámico de Afganistán», informó hoy la cadena NBC News de televisión.

Diplomáticos de EEUU y representantes de los insurgentes afganos mantienen en Catar la novena ronda de negociaciones en procura de dar fin a la guerra más prolongada en la historia estadounidense.

NBC News, que citó como fuente de su información a dos diplomáticos extranjeros y a un informante talibán, señaló que los talibanes se han presentado como «gobierno a la espera» desde que fueron derrocados por la intervención militar estadounidense en 2001.

«Los funcionarios del Gobierno afgano y quienes son escépticos acerca de estas negociaciones han considerado cualquier referencia al depuesto régimen talibán como repugnante, y una concesión potencialmente dañina«, sostuvo NBC.

Según esa cadena de televisión, un borrador del propuesto acuerdo entre EEUU y los talibanes se refiere a los insurgentes como «Emirato Islámico de Afganistán», pero la palabra «Taliban» también aparece en el texto.

EFE


Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos