EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Addison Russell fue suspendido por 40 juegos

03/10/2018 | 06:42 pm


CHICAGO.- El infielder de los Cachorros de Chicago Addison Russell, aceptó una suspensión de 40 juegos, por violar las regulaciones de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.

El comisionado Rob Manfred anunció la sanción este miércoles en un comunicado. Afirmó que las Grandes Ligas completaron así su investigación sobre las acusaciones de violencia doméstica.

La suspensión sin pago de Russell incluye los 11 partidos de temporada regular que se perdió luego que lo cesaran administrativamente el 21 de septiembre. Russell podrá volver a jugar el 3 de mayo contra San Luis, a menos que haya encuentros pospuestos.

El pelotero no apelará la suspensión, y participará en un programa de evaluación y tratamiento.

La temporada de los Cachorros terminó el martes tras una derrota de 2-1 ante los Rockies de Colorado, en un partido de wild card de la Liga Nacional que requirió de 13 innings.

Chicago adquirió a Russell en julo de 2014, mediante un canje con Oakland. Ayudó a que los Cachorros ganaran la Serie Mundial hace un par de años, al batear para .238 con 21 jonrones y 95 impulsadas en 151 juegos.

Russell tuvo un promedio de .250 con cinco vuelacercas y 38 remolcadas en 130 compromisos de la presente campaña.

LasMayores