EN VIVO DEPORTES



Adalberto Peñaranda marcó doblete y le dio el triunfo al Granada

Peñaranda es el quinto jugador venezolano en marcar un doblete en La Liga

12/12/2015 | 03:23 pm


CARACAS.- Dos goles del delantero Vinotinto, Adalberto Peñaranda, dieron el triunfo al Granada 1-2 en el importante encuentro que disputó en el Ciutat de Valencia ante el Levante, rival directo en la lucha por la permanencia, que no termina de arrancar pese a la mejoría que parecía experimentar tras la llegada de Rubi al banquillo, hace unas semanas.

El Granada salió más enchufado en el terreno de juego, ante un Levante aturullado en defensa, que concedió claras aproximaciones al conjunto andaluz.

La temprana lesión del lateral derecho levantinista Pedro López obligó a Rubí a recolocar al centrocampista colombiano Lerma en esa posición.

Curiosamente esta variación provocó una mejora en el juego del Levante, que comenzó a incrementar sus posesiones y a acercarse con cierto peligro a las inmediaciones del meta Andrés, aunque se llegó al descanso con el empate inicial.

El partido sería para el venezolano Peñaranda. El juvenil criollo, de 18 años, ya saborea las mieles del gol en la primera división de España.

Peñaranda recibió con un control maravilloso en carrera, apeló a uno de sus mejores recursos: la velocidad y la echó a correr; posteriormente, se perfiló  frente al arco rival y de manera sutil batió al guardameta valenciano Ruben.

El tanto aporreó al Levante, que por unos minutos embotelló el Granada en su área, pero los de Jose Ramón Sandoval, de la mano del desequilibrante delantero venezolano, fueron capaces de romper el ritmo al partido y apaciguar el ánimo de los locales.

El Granada  en los minutos finales se acercó con peligro y dispuso de una doble ocasión para marcar de Peñaranda y El Arabi, cuyos disparos fueron bloqueados por defensores del Levante.

Todavía no repuesto del susto, el conjunto local vio como se le escapaba el empate: Peñaranda, que tuvo una actuación destacada y superlativa, aprovechó un rechace para sentenciar el cotejo tras un disparo contundente que le dio la victoria a su equipo, a tres minutos del final del choque.


– Ficha Técnica.

1. Levante: Rubén, Pedro López (Verza, m.22), Navarro, Feddal, Toño; Simao, Camarasa, Lerma, Rubén, Morales (Roger, m.58) y Deyverson (Casadesús, m.81).

2. Granada: Andrés, Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Fran Rico (Javi Márquez, m.76), Rochina, Rubén Pérez, Rober (Edgar, m.70), Succes (El Arabi, m.80) y Peñaranda.

Goles: 0-1, m.50: Peñaranda. 1-1, m.66: Simao. 1-2, m.88: Peñaranda.

Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó por el Levante a Verza, y por el Granada a Fran Rico y Andrés.

EFE – Unión Radio