EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sistema Electoral Venezolano, foto AVN

AD, PJ Y VP no participarán en las elecciones municipales

30/10/2017 | 06:16 pm


CARACAS.- Los tres principales partidos políticos venezolanos no participaran en las elecciones municipales. Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular no inscribirán candidatos para el próximo proceso electoral que se efectuará en diciembre y donde se elegirán a 335 alcaldes para el periodo 2017-2021.

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, informó que la tolda blanca no acudirá al evento electoral pues considera que «no es viable la participación».

En rueda de prensa, el parlamentario enfatizó que los candidatos que se inscriban serán autoexcluidos de la organización tal como ocurrió con los cuatro gobernadores.

Allup destacó que el gobierno no quiere que participen en ningún proceso electoral así que crea condiciones «difíciles» para que la oposición no asista a los comicios.

Primero Justicia tampoco participará y no inscribirá candidatos para el evento electoral que se efectuará en diciembre.

«Nos toca no seguir en un sistema que es fraudulento y esa es la decisión, y tampoco vamos a inscribir candidato para la gobernación de Zulia», dijo el coordinador de la tolda aurinegra, Julio Borges.

En entrevista a Venevisión, el presidente del Parlamento explicó que la ausencia de la oposición en los comicios no se compara con lo ocurrido en 2005, porque «en ese año eramos minoría y teníamos que participar para crecer y crecer, hoy es diferente; hoy las personas que quieren cambio son mayoría, y el gobierno le roba el voto a esa mayoría».

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, reiteró que los integrantes de la tolda naranja no se inscribirán en las elecciones municipales y advirtió que está terminante prohibido que algún integrante de VP participe en los comicios o de lo contrario será expulsado de la tolda. «Si alguien se inscribe de VP está fuera».

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) reiteró afirma que es necesario reconstruir la coalición opositora. «Una nueva unidad nacional, donde no haya una convalidación de la dictadura en elecciones fraudulentas, reglas claras de lucha, la incorporación de nuevos sectores sociales».

Alianza Bravo Pueblo (ABP) se unió a la decisión de las principales toldas políticas.

El presidente de la agrupación política, Richard Blanco, dijo que «este no es el tiempo para aspirar a la alcaldía del municipio Libertador, muy pronto tienen que llegar momentos distintos para Venezuela y allí vamos a estar como siempre».

Unión Radio