EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen de archivo

Acusan a GNB retirado por tráfico de cocaína en Trujillo

El exefectivo responde al nombre de José Armando Rodríguez Roa y era propietario de múltiples bienes inmuebles cuya procedencia no pudo justificar

28/12/2015 | 10:46 am


CARACAS.- El Ministerio Público acusó al sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Armando Rodríguez Roa (54), y a Teo Javier Ramírez Garzó (38), por presuntamente haber incurrido en el tráfico de 200 kilos con 250 gramos de cocaína, incautados el 30 de octubre en un camión que transitaba por la entrada del sector San Miguel de Boconó, estado Trujillo.

La fiscal 13ª de esa jurisdicción, Yusleivy Pineda, acusó a Rodríguez Roa por presuntamente dirigir operaciones relacionadas con el tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Por su parte, Ramírez Garzó fue acusado por el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de esa región andina, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de ambos hombres, quienes permanecen recluidos en el Destacamento Nº 231 de la GNB con sede en el municipio San Rafael de Carvajal.

La madrugada del referido día, Ramírez Garzó conducía la citada unidad de carga por el sector San Miguel de Boconó, cuando fue avistado por efectivos castrenses que estaban en un punto de control móvil y le ordenaron que detuviera el camión.

Tras estacionar el vehículo, los militares detectaron cierto nerviosismo en el hombre, motivo por el cual efectuaron una revisión de rutina en la que hallaron 200 panelas de la mencionada sustancia ilícita ocultas en un doble fondo de la plataforma del transporte. En virtud de tal situación, Ramírez Garzó quedó de inmediato detenido.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público se logró determinar la vinculación de Rodríguez Roa con el acto delictivo, por lo que fue capturado en San Cristóbal el pasado 02 de noviembre, tras una orden de aprehensión solicitada por la fiscal del caso y acordada por el citado juzgado.

Nota de prensa