EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Acusan a 3 policías  y 4 civiles por hurto de ganado en Delta Amacuro

El hecho ocurrió el 09 de abril de este año en la finca «La Calceta»

11/06/2016 | 09:57 am


CARACAS.- El Ministerio Público acusó a tres oficiales de la Policía del estado Delta Amacuro y cuatro civiles, por su presunta responsabilidad en el hurto de ganado, hecho ocurrido el 09 de abril de este año en la finca “La Calceta”, ubicada en el sector Palo Blanco del municipio Tucupita.

La fiscal 1ª auxiliar (e) de esa jurisdicción, Yonna Cedeño, acusó a los funcionarios Alberto Vera (35), Asdrúbal Quijada (29) y Yovanny Rojas (31), y a los civiles Douglas Urrieta (20), Marlon Vásquez (30), Jesús Sánchez (23) y José Gil (33) por los delitos de hurto calificado de ganado bovino, beneficio de ganado ajeno y asociación para delinquir.

Adicionalmente, los tres policías fueron acusados por peculado de uso.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° Control de Delta Amacuro, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de las siete personas y que se mantengan privados de libertad. Los civiles están recluidos en el Centro de Coordinación y Reguardo Guasina, mientras que los tres funcionarios permanecerán en la sede de la policía del estado.

El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana recibieron una llamada telefónica, a través de la cual un hombre denunció que fue testigo de cuando varias personas descuartizaban tres bovinos (reses) en los alrededores de la finca “La Calceta”, ubicada en el referido sector de Tucupita.

Acto seguido, los efectivos castrenses se trasladaron al sitio para constatar la situación y a la altura del sector Guasina, a pocos metros de la entrada del vertedero de basura, observaron una unidad policial, por lo que procedieron a darle la voz de alto a sus ocupantes.

Inmediatamente, Urrieta, Vásquez y los mencionados policías descendieron de la camioneta marca Toyota modelo Land Cruiser, momento en que los efectivos castrenses realizaron una revisión a la patrulla, en cuya parte trasera hallaron distintas piezas de animales bovinos.

En ese momento, las cinco personas fueron aprehendidas, mientras que Sánchez y Gil fueron detenidos horas más tarde y puestos a la orden del Ministerio Público.

Prensa Ministerio Público