EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Acusación afirma que maniobras fiscales de Rousseff «destruyeron la economía»

15/04/2016 | 10:48 am


BRASILIA.-El jurista Miguel Reale Júnior, uno de los firmantes del pedido de destitución de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que las «maniobras fiscales ilegales» que provocaron la acusación «destruyeron la economía del país».

Reale Júnior intervino en la primera de tres sesiones en que la Cámara de Diputados decidirá si el proceso contra la mandataria va al Senado, instancia que decidirá si finalmente será sometida a un juicio con miras a su destitución.

«Hubo un golpe en Brasil sí», declaró el jurista en alusión a la calificación que la propia Rousseff le da al proceso, pero indicó que «el golpe fue enmascarar la situación fiscal del país hasta llegar al punto de quiebra en que se encuentra hoy».

Según la acusación, Rousseff realizó maniobras contables ilegales para maquillar los resultados del Gobierno en 2014 y 2015, modificar presupuestos mediante decretos y acumular deudas y contratar créditos con la banca pública.

Reale Júnior sostuvo que esas maniobras comenzaron en 2014, para favorecer la reelección de Rousseff, y luego «siguieron con enormes gastos públicos que quebraron el país» y llevaron al Gobierno a «valerse del dinero de los bancos públicos para disimularlo».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos