EN VIVO DEPORTES



Por acusación de abuso sexual es separado el entrenador de gimnasia artística

La baja de Lopes se produce a menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comienzan el próximo 5 de agosto

15/07/2016 | 03:34 pm


SAO PAULO.- El técnico de la selección brasileña masculina de gimnasia artística, Fernando de Carvalho Lopes, fue apartado provisionalmente de su cargo después de ser acusado de abuso sexual por un gimnasta.

La Confederación Brasileña de Gimnasia Artística informó de que Lopes, de 38 años, fue separado de su cargo de manera cautelar con el fin de que pueda dedicarse a su defensa y haya «un pleno esclarecimiento de los hechos».

«Fue apartado para que el ambiente esté tranquilo y para que Fernando pueda ver esas cuestiones personales», afirmó a medios locales el coordinador de la selección masculina, Leonardo Finco.

Según reveló el diario Folha de Sao Paulo, el ministerio Público de Sao Paulo investiga la acusación realizada por un atleta menor de edad, que ya prestó declaración ante las autoridades.

Carvalho Lopes, quien dirigía los entrenamientos del gimnasta olímpico Diego Hypólito, negó las acusaciones y afirmó tener la conciencia tranquila.

EFE