EN VIVO DEPORTES



Cortesía-MLB

Acuña Jr. sigue sin estar listo para las Grandes Ligas

20/04/2018 | 08:55 am


ATLANTA.- El gerente general de los Bravos, Alex Anthopoulos, ha monitoreado de cerca los resultados del venezolano Ronald Acuña en las menores y los reportes que ha obtenido de su cuerpo de instructores diariamente. Hasta ahora, el directivo no ha visto lo suficiente como para pensar que el cotizado prospecto está listo para dar el salto a las Grandes Ligas.

«En este momento estamos esperando que Ronald se encienda con el madero», declaró Anthopoulos. «Quedarse más tiempo desarrollándose en ligas menores no le caerá mal. Preferimos subir a peloteros cuando están jugando a un alto nivel, y cuando están en ritmo óptimo en el plato».

Acuña tuvo su segundo partido de la temporada con al menos dos imparables cuando conectó su primer cuadrangular por Triple-A Gwinnett la noche del martes. Pero se fue de 4-1 con dos ponches durante la victoria sobre Scranton-Wilkes Barre la tarde del miércoles.

«Me han dicho que el muchacho está extendiendo [la zona de strike] y está tratando de conectar lanzamientos fuera de ésta», explicó Anthopoulos. «Ha abanicado pitcheos con frecuencia y el total de ponches ha sido más alto del que esperábamos hasta ahora».

Durante sus primeros 11 compromisos por Gwinnett, Acuña batea .182 (de 44-8) con dos extrabases y 17 ponches. El venezolano es el segundo mejor prospecto del béisbol y el mejor prospecto de los Bravos según MLB Pipeline y no hay duda de que el jardinero tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores peloteros jóvenes que Grandes Ligas ha visto en las últimas dos décadas.

LasMayores