EN VIVO DEPORTES



Pelotero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. Foto: @LosBravos

Acuña, Bogaerts y Ohtani lideran las victorias de sus equipos

01/09/2022 | 08:01 am


Redacción Deportes.- Xander Bogaerts le pegó de manera contundente a los Mellizos, Starling Marte le brindó las carreras del triunfo a los Mets de Nueva York y el japonés Shohei Ohtani se encargó de sepultar a los Yanquis en esta jornada de miércoles en las Grandes Ligas.

BRAVOS 3-2 ROCKIES

Kyle Wright lanzó siete entradas en blanco para liderar las Grandes Ligas con 17 triunfos en la campaña, mientras que Austin Riley y Ronald Acuña Jr. dispararon cuadrangulares y los Bravos de Atlanta derrotaron 3-2 a los Rockies de Colorado el miércoles.

Atlanta, con el tercer mejor récord de las Grandes Ligas (80-51), se mantiene a tres juegos de los Mets de Nueva York en el Este de la Nacional.

MELLIZOS 5-6 MEDIAS ROJAS

El arubeño Xander Bogaerts envió la pelota por encima de la verja para lograr un ‘grand slam’ y concluyó el partido con cinco remolcadas para sacar a los Medias Rojas de Boston de su mal momento y evitar la barrida ante los Mellizos de Minesota.

Con el triunfo, los Medias Rojas frenaron una racha de tres derrotas y consiguieron apenas su tercera victoria en 10 juegos.

El venezolano Luis Arráez despachó un vuelacercas y colocó tres carreras en el marcador por los Mellizos, que sumaron además una anotación del colombiano Gio Urshela.

METS 2-1 DODGERS

El jardinero dominicano Starling Marte mandó la esférica más allá de los límites del terreno y produjo las dos carreras que le dieron la victoria a los Mets de New York en su duelo con los Dodgers de Los Ángeles.

Marte ha pegado dos cuadrangulares y remolcado tres carreras en los dos encuentros que ha disputado ante los Dodgers en esta serie pautada al mejor de tres juegos.

Jacob deGrom (4-1) recorrió siete entradas en las que le anotaron una vuelta y ponchó a nueve bateadores para alcanzar el triunfo por los Metros.

En los Dodgers, Mookie Betts disparó un jonrón solitario.

ANGELINOS 3-2 YANQUIS

El japonés Shohei Ohtani rescató a los Angelinos de Los Ángeles de una nueva derrota cuando conectó un jonrón de tres carreras que viró el marcador y les permitió superar a los Yanquis de Nueva York.

El as de la rotación de los Yanquis, Gerrit Cole (10-7), sólo permitió el tablazo de cuatro esquinas de Ohtani en los siete capítulos que laboró y en los que puso en su cuenta cuatro ponches.

El venezolano Gleyber Torres anotó y remolcó una vuelta por los Yanquis.

GIGANTES 4-5 PADRES

El antesalista dominicano Manny Machado remolcó tres carreras y fue la figura clave para que los Padres de San Diego vencieran a los Gigantes de San Francisco, a quienes barrieron en la serie de tres partidos que disputaron ambos equipos.

Ahora los Padres han ganado siete de sus últimos 10 partidos y se mantienen en la lucha por el segundo comodín clasificatorio a la postemporada por la Liga Nacional con marca de 73-59.

GUARDIANES 0-4 ORIOLES

El mexicano Ramón Urías castigó con un jonrón y tres remolcadas a los Guardianes de Cleveland y de esta manera le dio la victoria a los Orioles de Baltimore, quienes habían caído en sus pasados dos partidos.

El venezolano Rougned Odor pisó la goma en una oportunidad para los Orioles.

RANGERS 3-5 ASTROS

En un duelo destacado de lanzadores latinos en las Grandes Ligas, el dominicano Cristian Javier (8-9) trabajó en cinco entradas de tres carreras, con siete ponches, para superar al venezolano Martín Pérez (10-5) en la victoria de los Astros de Houston sobre los Rangers de Texas.

Altuve anotó y remolcó dos carreras, el dominicano Jeremy Peña sumó una anotación y el hondureño Mauricio Dubón llegó en una ocasión a la timbradora.

Con este triunfo, los Astros conquistaron sus dos compromisos de esta serie ante los Rangers y ahora han ganado tres partidos consecutivos.

Pérez (10-5) no mostró la calidad habitual que ha presentado durante la temporada y fue atacado con cinco carreras en cinco episodios, en los que registró cinco ponches.

MARLINS 1-2 RAYS

El dominicano Manuel Margot consiguió un sencillo remolcador de la carrera de la ventaja en el décimo episodio para que los Rays de Tampa Bay superarán en entradas extras a los Marlins de Miami.

El colombiano Harold Ramírez produjo una carrera y el cubano Yandy Díaz anotó una para contribuir en el éxito de los Rays.

Jon Berti mandó la pelota fuera del parque por los Marlins.

NACIONALES 5-1 ATLÉTICOS

Los Nacionales de Washington se impusieron a los Atléticos de Oakland gracias al diestro venezolano Aníbal Sánchez (1-5), que consiguió su primera victoria de la temporada -tras nueve partidos- al recorrer siete entradas de apenas una carrera con cuatro ponchados.

El inicialista Luke Voit pegó un jonrón de dos carreras, el venezolano Ildemaro Vargas remolcó y anotó una vuelta, y el dominicano Luis García tuvo una producida por los ganadores.

El dominicano Dermis García desapareció la pelota del parque para colocar en el marcador la única carrera de los Atléticos en el encuentro.

OTROS RESULTADOS DEL MIÉRCOLES:

Cerveceros 6-1 Piratas

Rojos 3-5 Cardenales

Medias Blancas 4-2 Reales

Azulejos 5-7 Cachorros

Tigres 3-5 Marineros

Diamondbacks 2-18 Filis.

EFE/Unión Radio