EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Paro de transporte en Mèrida

Acuerdan paro indefinido de transporte en Mérida

26/01/2017 | 10:10 am


MÉRIDA.-El sindicato de transportistas del estado Mérida inicio el pasado miércoles en la noche, un paro del servicio indefinido  hasta tanto el ministro de transporte Ricardo Molina y la presidenta del transporte urbano Mailing Perdomo den respuestas al tema del pasaje preferencial estudiantil.

Los acuerdos instalados en el mes de noviembre, los cuales le otorgaban acceso a los estudiantes a las unidades de manera gratuita en todo el estado Mérida con tan solo mostrar el carnet, no han sido cumplidos.

Los estudiantes mantienen protestas presionando a los transportistas para que cumplan con lo firmado, pero se niegan alegando que Fontur, no ha cancelado la deuda desde el pasado mes de octubre. Adicionalmente, aseguran no haber recibido el pago en rutas urbanas y suburbanas.

A partir de las 8 unidades retenidas por estudiantes de la Universidad de los Andes, estos llegaron a un acuerdo para emprender juntos una lucha contra Fontur para que se pueda resolver el conflicto cuanto antes.

El movimiento estudiantil de la Universidad de los Andes decidió respaldar a los transportistas de Mérida en el paro indefinido que empezó a ejecutarse hoy para exigir a FONTUR la cancelación de las deudas correspondientes al pasaje estudiantil asimismo la nueva implementación para el acceso de los estudiantes a las unidades.

El dirigente del movimiento estudiantil “100% Estudiantes”  Jesús Pérez ratificó el apoyo sin embargo manifestó que los transportistas deben actuar de manera responsables porque “no tolerarán acciones de manera irresponsable de su parte”. Es imperante conseguir una solución a esta situación concluyó

Por su parte los transportistas mantienen una reunión en la sede del sindicato analizando si levantarán el paro debido a que recibieron llamados por parte del Gobierno para que desistan de esta acción.

 

Unión Radio