EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Juez Alberto Nisman. Foto: EFE

Acuerdan crear equipo de fiscales argentinos para investigar muerte de Nisman

Este equipo fue acordado por la Procuración General de la Nación y el fiscal encargado del caso, Eduardo Taiano

18/04/2016 | 02:56 pm


BUENOS AIRES.- El Ministerio Público Fiscal de Argentina acordó crear un equipo de procuradores para llevar adelante la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que tras más de un año continúa sin ser esclarecida, confirmaron este lunes a Efe fuentes judiciales.

La creación del equipo fue acordada entre la Procuración General de la Nación y el fiscal Eduardo Taiano, que recientemente quedó a cargo de la investigación del caso tras el giro de la causa a la Justicia Federal.

Fuentes judiciales consultadas por Efe indicaron que la creación de un equipo de fiscales para investigar la muerte de Nisman ya había sido ofrecida por la Procuración a Viviana Fein, la primera fiscal que intervino en la causa y que rechazó esa posibilidad.

Ahora, tras la remisión de la causa a la Justicia federal, la Procuración y Taiano «coincidieron en que lo mejor es crear un equipo de fiscales y secretarios que puedan trabajar» en la investigación del deceso, señalaron las fuentes.

Nisman, fiscal encargado de la causa del atentado contra la mutualista judía AMIA que dejó 85 muertos en 1994, fue hallado con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015 en su domicilio en Buenos Aires.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos