EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La directora de Comunicaciones e Imagen País de Promperú, Isabella Falco, habla durante el lanzamiento de la nueva campaña "Intercambiados"/EFE

Un actor, un chef y un músico intercambian roles en campaña de la Marca Perú

17/08/2017 | 07:15 am


LIMA.- El actor Carlos Alcántara, el chef Mitsuharu Tsumura y el músico Javier Yaipén participan desde hoy en la nueva campaña de la Marca Perú, intercambiando roles con un tejedor andino, una defensora de una lengua amazónica y un profesor de escuela, para incentivar la identidad y el orgullo de los peruanos.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó la nueva campaña llamada «Intercambiados», que estará vigente hasta el 15 de octubre y que, por primera vez, tendrá una difusión transmedia, pues utilizará los medios de comunicación, las redes sociales y los eventos presenciales.

Alcántara es el popular protagonista de la película «Asu Mare», basada en su propio monólogo cómico, y de otras cintas que lo han elevado a la fama, desde que se inició en el clown hace varias décadas.

«El actor más taquillero del cine peruano, Carlos Alcántara, conocido como Cachín, se intercambia con un tejedor de Puno, el mejor tejedor de la isla de Taquile, así es que él va a ir a Puno a aprender a tejer los chullos a palitos», explicó a Efe la directora de Comunicaciones e Imagen País de Promperú, Isabella Falco.

Héctor Huatta, el tejedor de Taquile, viene a Lima y «tiene que reemplazar a Cachín en un «stand up comedy», subir a un escenario y hacer reír a la gente», contó Falco.

La directora explicó que Promperú ha descubierto «que los peruanos son los mejores promotores de su país, pensamos que es útil no limitar la promoción de la marca país al extranjero, sino que cada cierto tiempo hacer un mensaje para el público nacional, de modo que sigan siendo tan colaboradores».

Además, Falco resaltó que «la marca opera como generadora de orgullo, identidad y autoestima, porque vemos que al elevar la autoestima de los peruanos, también se eleva la confianza en el país».

EFE