EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Entrada de la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, donde reposaban los restos de José Gregorio Hernández, en Caracas / EFE

Acto de beatificación de José Gregorio Hernández sin fecha definida

26/01/2021 | 03:56 pm


CARACAS.- Aún no se ha definido la fecha para el acto de beatificación del venerable, José Gregorio Hernández, que se había anunciado posiblemente para el primer trimestre de 2021.

Silvia Correarle, doctora en Derecho Canónico y postuladora de la causa del siervo de Dios, explica que son las autoridades del Vaticano las que definirán cuándo se efectuará el acto, en medio de la pandemia por covid-19.

«Hasta que la Santa Sede no informe oficialmente la fecha no se puede decir, porque son ellos quienes establecen las fechas», aclaró en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Una vez efectuada la petición de fecha, cabe esperar la respuesta de la Iglesia para dar inicio a los preparativos de la ceremonia que se llevará a cabo en Caracas, «no hay un lapso establecido».

«Siempre se mantuvo la práctica de notificar la fecha tres meses antes, sin embargo ha habido casos donde todo ha sido diferente, todo con más brevedad (…) Se necesitan algunos meses para organizar», recordó.

Si el papa Francisco acudirá al país para el acto formal de beatificación, Correarle explicó que el sumo pontífice designará a un representante, de quien tampoco se conocen mayores detalles.

El 31 de octubre finalizó la ceremonia de exhumación de los restos del venerable doctor José Gregorio Hernández en el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria. 

Debido a la pandemia de coronavirus, la transmisión del acto se realizó a través de canales de televisión y plataformas digitales para evitar aglomeraciones en el templo.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos