EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Activos puntos en Miranda para registro en el plan de vacunación

02/06/2021 | 12:32 pm


CARACAS.- La gobernación de Miranda en alianza con las distintas alcaldías de la entidad dispuso 29 puntos de orientación a personas que no están inscritas en la plataforma del sistema Patria o que no cuenten con acceso a Internet para facilitar el registro online al plan de vacunación masiva anticovid-19.

La información fue suministrada por el gobernador, Héctor Rodríguez, durante una inspección al punto habilitado en el ambulatorio del casco central del municipio Chacao.

«En el sistema Patria hay 21 millones de personas registradas, pero hay una minoría que por distintas razones no se ha registrado ahí. Por eso se abrió en la página del Ministerio de Salud una opción para registrarse, para recibir la información», explicó.

Reiteró que el objetivo del plan masivo de inmunización contra el covid-19 es vacunar al 70% de la población en la entidad, lo que representa 1.800.000 ciudadanos mayores de 18 años de edad.

«Vamos a ir llamando en primer lugar a los adultos mayores, tomaremos en cuenta a los de mayor riesgo por alguna enfermedad. Para ello, hemos dispuesto 29 puntos de vacunación en todo el estado», dijo.

AVN