EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: cortesía

Activistas promueven talleres para educar sobre la violencia de género

15/11/2022 | 03:10 pm


CARACAS.-La activista en DDHH y fundadora del movimiento «Uniendo Voluntades», Kathiusca Camargo, invitó a la ciudadanía a participar del «Taller de protocolos de atención en violencia hacia las mujeres», el cual se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en el Centro Venezolano Americano (CVA) en Las Mercedes.

«Estes es un tema complicado, sobre todo para las mujeres que viven en sectores populares. A diario la violencia viene escalando y sigue siendo normalizado (…) estos protocolos son para aprender la atención a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar (…) saber qué hacer cómo abordar estas situaciones que son delicadas (…) la violencia está muy presente en nuestras comunidades», expresó.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Camargo aseguró que durante una jornada de salud en Petare los especialistas por medio de una encuesta determinaron que de 10 mujeres atendidas, ocho sufrían maltratos por parte de sus parejas.

Resaltó que los hombres han atendido poco a estos conversatorios, porque les cuesta mucho entender «los cambios de paradigmas» en las formas de crianza machista.

Unión Radio