EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Activistas pidieron en Nicaragua que se reglamente la Ley de Protección Animal

Organizaciones protectoras de los animales entregaron en la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua más de 5.000 firmas para exigir la reglamentación de la ley de protección y bienestar de la fauna

16/04/2016 | 09:10 pm


MANAGUA.- Los activistas marcharon más de un kilómetro, desde la rotonda «Hugo Chávez» hasta las afueras de la Asamblea Nacional, con la participación de centenares de personas acompañadas de sus mascotas.

Las firmas, más una carta de las organizaciones en la que demandan la protección animal, fue recibida por el tercer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Wilfredo Navarro, afuera del Parlamento.

Los participantes de la marcha se presentaron con camisetas, mantas y carteles de rechazo al maltrato hacia los animales, sus mascotas también llevaban rótulos amarrados a sus cuerpos con mensajes creativos contra el maltrato.

«No al maltrato animal», «queremos la ley reglamentada», eran algunas de las consignas de los manifestantes frente a la Asamblea .

«Estamos pidiendo que respeten a los animales, queremos que se acabe el maltrato hacia todos», dijo a Efe la voluntaria de la Fundación Adan Cecilia Delgadillo.


EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos