EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lech Walesa insiste en importancia de atender economía del país para evitar conflictos

Los expresidentes de Costa Rica Oscar Arias y de Polonia Lech Walesa, ganadores ambos del premio Nobel de la Paz, llegaron están en Caracas junto a Naomi Tuu, hija del obispo sudafricano y también Nobel de la Paz Desmond Tutu, a propósito de los dos años de la detención de Leopoldo López

18/02/2016 | 10:36 am


CARACAS.-  Lech Walesa, premio Nobel de la Paz en el año 1983 y presidente de Polonia durante los años 1990 a 1995, también intervino en la sesión de la Asamblea a propósito de cumplirse dos años de la detención de Leopoldo López.

Manifestó que “Los políticos de Venezuela llevaron al país a esta situación. Tenían buenas intenciones pero no hay peor cosa que salir del libre mercado. En mi país igual el estado estaba ayudando y siempre había problemas en el mercado”.

Subrayó que ambas bancadas políticas en el país, “deberían sentarse y comenzar a eliminar cosas que no sirven, esos mecanismos de mercado fueron destrozados y necesitan entendimiento de ambas partes. Si ustedes no llegan a eso se termina mal, eso se termina con guerra. Se necesita solidaridad, una situación donde todos se sienten juntos».

Dijo además que «no lleven a las personas a las cárceles, pónganse a trabajar, nosotros lo hemos hecho de esa manera, no se puede lograr nada omitiendo las reuniones. En mi país había 200 mil soldados soviéticos con armas nucleares, y nosotros por medio de conversar, amabilidad y solidaridad llevamos a la paz”.

Escuche a Lech Walesa:

 

Unión Radio