EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Activistas Greenpeace cortan acceso a tráfico en centro de Madrid

01/07/2019 | 08:17 am


MADRID.- Una decena de activistas de Greenpeace impidió este lunes el acceso de vehículos al centro de Madrid como protesta a la medida adoptada por el Ayuntamiento de la capital española de aplazar las multas en el área de bajas emisiones de la ciudad, conocida como Madrid Central.

El grupo de activistas de la organización ecologista, encadenados entre sí, se sentaron en una de las principales avenidas del centro con carteles con el logotipo de Greenpeace y lemas como «Madrid Central funciona» y «No más coches».

Además, la ONG ecologista puso en marcha una campaña en las redes sociales para que los ciudadanos respalden las protestas en apoyo de la zona de circulación restringida.

Después de permitir la protesta durante un tiempo, agentes de la Policía Municipal retiraron a los manifestantes de la calzada, sin mayores incidencias, y el tráfico quedó restablecido.

Esta acción de Greenpeace es una respuesta a la moratoria a las multas que se imponían en el acceso a Madrid Central decretada por el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por una alianza de derecha tras las elecciones municipales del 26 de mayo.

De este modo, en los próximos tres meses -hasta el 30 de septiembre- quienes accedan indebidamente a este área de bajas emisiones recibirán un aviso, pero no serán sancionados.

El área de bajas emisiones afecta a la mayor parte del centro histórico de la capital española, y su puesta en marcha había sido una de las medidas estrella del anterior gobierno municipal de izquierda.

La decisión del gobierno municipal, encabezado por José Luis Martínez-Almeida (Partido Popular, PP), supone volver a la situación anterior a 2004, año en el que el Ayuntamiento, entonces gobernado por el mismo partido, comenzó a aplicar las primeras medidas de restricción al tránsito en el centro.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid señalaron a Efe que aún es difícil evaluar cuál será la influencia de esta nueva medida en el tráfico, ya que a primera hora de la mañana es cuando el tránsito rodado es más intenso en la ciudad.

EFE/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos