EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un grupo de manifestantes protesta en contra de Donald Trump frente a la sede del Comité Nacional Republicano en Washington. Foto: EFE

Activistas e inmigrantes rechazaron visita de Trump al Congreso de EE.UU.

Repartir tacos y no cualquier otra comida sirvió a los activistas para rechazar el gesto de Trump en la fiesta del Cinco de Mayo, que celebran los mexicanos de EE.UU. y cuando el magnate colgó en Twitter una foto suya comiendo un taco y dijo que amaba a los mexicanos

12/05/2016 | 05:59 pm


WASHINGTON.- Con gaitas y pancartas cientos de activistas e inmigrantes rechazaron hoy la reunión entre el virtual candidato presidencial republicano Donald Trump y los líderes de su partido en el Congreso de EE.UU., a quienes un grupo de indocumentados repartió tacos mexicanos en señal de protesta.

«Esta comida está cosechada y cocinada por manos inmigrantes, o sea, eso representa los 11 millones de inmigrantes indocumentados que vivimos aquí y que día a día trabajamos muy duro para forjar y construir este país», dijo la boliviana Ingrid Vaca tras dejar unos tacos en la oficina del senador Mitch McConnell.

McConnell, líder de la mayoría republicana del Senado, se reunió hoy en el Congreso con Trump, que en su polémica campaña ha propuesto construir un muro en la frontera con México, prohibir la entrada temporal de musulmanes al país por la amenaza yihadista y deportar a todos los indocumentados que viven en Estados Unidos.

El millonario también se reunió hoy con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, que acercó posturas con Trump pero todavía sigue siendo reticente a darle su apoyo de manera oficial para que sea el candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre.

La victoria del magnate en las primarias ha dividido al partido republicano y los activistas aprovecharon hoy para dejar claro que castigarán en las urnas a los legisladores que apoyen a Trump.

El desfile del cabezudo estuvo acompañado por risas y el sonido de la gaita verde oscura de Ben Williams, un votante independiente que decidió animar con su música la protesta, los gritos de los manifestantes y el balancear de varias pancartas en las que podía leerse «RIP GOP» (Descansen en Paz los Conservadores).
EFE