EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Moctar está entre las 500 personalidades más influyentes en el mundo islámico

Activista DDHH mauritana candidata al Nobel de la Paz

Defensores de los derechos humanos en Mauritania preparan actualmente una campaña internacional para apoyar la candidatura de Aminetou Mint El Moctar

08/08/2015 | 04:49 pm


NUAKCHOT, (Mauritania).- La presidenta de la Asociación mauritana de Mujeres Jefes de Familias (AMFCF), Aminetou Mint El Moctar, informó hoy de que ha sido seleccionada como candidata al Premio Nobel de la Paz este año

«Destacadas personalidades en Europa, y especialmente en Francia, España e Italia han elegido mi nombre», indicó a Efe El Moctar.

La presidente de AFCF explicó que por el momento no ha habido ninguna declaración oficial por parte de las autoridades oficiales.

El Moctar es muy conocida dentro y fuera de Mauritania por su lucha por los derechos humanos, y en especial por su batalla para erradicar la esclavitud, el tráfico humano, el trabajo de menores como empleadas del hogar y las violaciones sexuales.

En la gráfica Aminetu Mint El Moctar

En la gráfica Aminetu Mint El Moctar

En 2010, recibió un premio del Departamento de Estado de Estados Unidos y fue recibida por el presidente Barak Obama en la Casa Blanca.

Además, en 2006 recibió el premio de derechos humanos otorgado por Francia y también fue recibida por el entonces presidente, Nicolas Sarkozy.

Académicos de la universidad de Georges Town en Washington le han situado entre las 500 personalidades más influyentes en el mundo islámico.

EFE/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos