EN VIVO NOTICIAS



Nicaragua/ Cortesía

Actividad económica en Nicaragua crece 1,6 por ciento en abril

18/06/2018 | 06:47 pm


MANAGUA.- El índice mensual de actividad económica (IMAE) creció un 1,6 por ciento en abril pasado con relación al mismo mes de 2017, informó este lunes el Banco Central de Nicaragua (BCN).

La variación promedio anual se ubicó en 3,5 por ciento, mientras que el crecimiento acumulado entre enero y abril fue del 2,7 por ciento, precisó el banco emisor.

Las actividades que mostraron mayor crecimiento fueron la industria manufacturera con un 8,7 por ciento, la intermediación financiera y servicios conexos con 5,7 por ciento, el transporte y comunicaciones con 5,6 por ciento, la minería con 5,6 por ciento, la agricultura con 5,3 por ciento, más la energía y agua con 3,9 por ciento.

Las que mostraron retroceso fueron la pesca y acuicultura con una reducción del -56,7 por ciento, así como la hotelería y restaurantes, con un -25,6 por ciento, este último afectado por la crisis sociopolítica que se inició a mediados de abril.

EFE

¿Cómo considera usted la actual visita de una misión de la OEA a la frontera colombo-venezolana para conocer situación migratoria?

Loading ... Loading ...