EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Actividad económica de México cae 0,9 % en agosto de 2019

24/10/2019 | 12:12 pm


MÉXICO.- La actividad económica de México disminuyó 0,9 % en agosto pasado respecto al mismo mes de 2018 debido a la caída de las actividades secundarias y terciarias, de acuerdo con cifras originales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, el organismo indicó este jueves que este retroceso en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) es resultado del decrecimiento de las actividades secundarias (1,3 %) y terciarias (0,7%), contrarrestadas parcialmente por el avance de las actividades primarias (0,2 %).

Según cifras desestacionalizadas, sin factores coyunturales y de calendario, el IGAE creció 0,1 % respecto al mes previo producto del aumento del sector secundario (0,8 %), el estancamiento del terciario (0,0 %) y la fuerte caída del primario (2,6 %).

El IGAE es un indicador preliminar de distintos sectores que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo.

En el segundo trimestre del año, México tuvo un crecimiento económico nulo, del 0 %, en comparación con el primero, lo que llevó al Gobierno a admitir que el país atraviesa una desaceleración económica.

EFE