EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Puerto de Valparaíso (foto archivo)

Actividad económica de Chile creció 2,5% en julio

La economía chilena vive una recuperación más lenta que la esperada

07/09/2015 | 08:27 am


SANTIAGO.-La actividad económica de Chile creció el pasado julio un 2,5% respecto del mismo mes de 2014, en línea con los pronósticos del mercado y los expertos, que se situaban en torno al 2,4%.

En el resultado de julio incidieron principalmente el mayor valor agregado de los servicios y de la industria manufacturera, efecto que fue atenuado por la caída de la actividad minera.

La serie desestacionalizada aumentó un 0,1 % respecto del mes anterior y creció un 2,7 % interanual, en un mes que tuvo la misma cantidad de días laborales que julio de 2014.

Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que recoge un 91 % de los bienes y servicios incluidos en el producto interior bruto (PIB) y su variación es una aproximación a éste.

La economía chilena vive una recuperación más lenta que la esperada tras la desaceleración que la llevó a crecer un 1,9 % en 2014, la cifra más baja en los últimos cinco años, debido a las pocas expectativas existentes, que han incidido en escasa inversión y consumo privados.

En ese contexto, el pasado 1 de septiembre el Banco Central revisó a la baja su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año a entre un 2,0 y un 2,5 % y vaticinó un fuerte incremento de la inflación, que cerrará el año con una tasa del 4,6 %. EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos