EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Puerto chileno de Arica. Foto referencia.

Actividad económica de América Latina y el Caribe se expandirá 1,1 % en 2017

24/04/2017 | 12:18 pm


SANTIAGO.-La actividad económica de América Latina y el Caribe se expandirá un 1,1 % en 2017, según anticipó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) tras actualizar sus proyecciones de crecimiento para los países de la región.

Esta proyección se encuentra levemente por debajo de la estimada en diciembre de 2016, que era del 1,3 %.

Según la Cepal, para sostener el mayor crecimiento esperado en 2017 es necesario dar más dinamismo a la inversión y aumentar la productividad por la vía de la innovación, con sostenibilidad ambiental y protegiendo el empleo.

En este contexto la inversión en infraestructura debe jugar un papel primordial ya que se encuentra en la base de un crecimiento sustentable.

Asimismo, el organismo de Naciones Unidas señala que es necesario potenciar la inversión social y productiva en un marco de ajustes fiscales inteligentes.

En este sentido, la Cepal apuesta por procurar la sostenibilidad de las finanzas públicas de la región, pero en un contexto de políticas que tomen en cuenta tanto el impacto sobre la capacidad de crecimiento en el largo plazo, como las condiciones sociales de los habitantes de la región.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos