EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Activaron primera etapa del Palacio de Eventos en Maracaibo para atender covid-19

04/08/2020 | 03:55 pm


MARACAIBO.- Para la atención de pacientes asintomáticos por covid-19, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, activó este martes la primera etapa del hotel hospitalario Palacio de Eventos, con la habilitación de 250 camas ubicadas en cinco salones de este espacio.

Acompañado de la directora de Salud Maracaibo, Lismar Rojas, el mandatario local entregó la primera etapa, en el que se tiene proyectado instalar 1.000 camas en 15 salones, que son adecuados para la atención óptima de casos asintomáticos de coronavirus.

El burgomaestre destacó el diseño del circuito interno del centro asistencial, donde hay un espacio de recepción del paciente, quien es recibido por un personal capacitado que recoge sus datos, elabora la ficha correspondiente y le asigna el cubículo donde cumplirá su aislamiento y recibirá las atenciones médicas necesarias.

Las características del paciente a ingresar son positivo en la prueba PDR, deben tener menos de 60 años y contarán con servicio integral de salud, atención psicológica y servicio alimentario; su contacto con familiares será a través de recepción de envíos.

El espacio cuenta con la participación de funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Barrio Adentro Salud, Somos Venezuela, Protección Civil Maracaibo, Bomberos Maracaibo y Instituto Municipal de Ambiente.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos