EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Activaron emergencia ambiental en Valle de México por altos niveles de ozono

La Came indicó que en caso de que se presenten condiciones que favorezcan a la dispersión de contaminantes, tales como las lluvias, puede anunciar una suspensión de la contingencia

27/05/2016 | 07:39 pm


MÉXICO.- Las autoridades activaron una nueva emergencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) por las elevadas concentraciones de ozono en la atmósfera, con lo que se restringe la actividad vehicular y la industrial para este sábado.

«Se activa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México», señaló la Comisión Ambiental de la Megalópolis en un comunicado.

Ello debido a la condición de estabilidad atmosférica intensa y el viento débil en superficie, que se asocian al sistema de alta presión que se ha mantenido sobre la cuenca y ha provocado una escasa dispersión de la contaminación, indicó.

Por ello, este sábado se decreta el programa Doble Hoy No Circula, con lo que se prohíbe transitar a los vehículos, automóviles y motos con matrícula terminada en 1 y 2 y con 5 y 6, así como el transporte de carga federal y local.

Además, la industria que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación eléctrica, y las que usen solventes en sus procesos de manufactura «deberán reducir entre el 30 % y el 40 % de sus emisiones a la atmósfera», añadió el informe.

También se limitan las actividades en las estaciones de suministro de gasolina y las plantas de distribución de gas, entre otras medidas.

La Came indicó que en caso de que se presenten condiciones que favorezcan a la dispersión de contaminantes, tales como las lluvias, puede anunciar una suspensión de la contingencia.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos