EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Situación por lluvias en Barquisimeto/UR-Ramón Veliz

Activaron en Barquisimeto plan de contingencia por lluvias intensas

18/04/2018 | 05:14 pm


BARQUISIMETO.- La alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, activó este miércoles un plan de contingencia por las intensas precipitaciones registradas en la capital larense desde primeras horas de la mañana.

El alcalde del ayuntamiento centro-occidental del país, Luis Jonás Reyes Flores, informó en rueda de prensa, que desde muy temprano se ha estado monitoreando la situación en el municipio Iribarren con el tema de las lluvias.

Dijo que las lluvias han conllevado a que se produzcan algunas afectaciones, en puntos de la ciudad, donde se desplegaron funcionarios de todos los organismos de infraestructura y del área social.

Dijo que tenían reporte de la urbanización Villa Productiva, en el oeste de Barquisimeto, donde hubo afectaciones, también el sector Santo Domingo, en las inmediaciones de la avenida Ribereña de Barquisimeto.

En Santo Domingo nos reportan que ocho casas han sido afectadas, tres de ellas con daños parciales y cinco con daños considerables, en estas casa habitan 33 personas que han sido atendidas.

El Secretario General de la gobernación de Lara, Yanis Agüero, por su parte, en otra rueda de prensa, informó que este miércoles los organismos del Ejecutivo Estadal, apoyan las contingencias presentadas en el municipio Iribarren.

 

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos