EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: AVN

Activarán perímetro de seguridad para demolición del puente Los Ruices

El cierre de la autopista Francisco Fajardo el sábado 24 de octubre, a partir de las siete de la mañana, será desde el Distribuidor Altamira hasta el Distribuidor Macaracuay

22/10/2015 | 06:31 pm


CARACAS.- Este sábado se hará la voladura controlada del puente Los Ruices. Para ello se activará en su alrededor a partir de las siete de la mañana, un perímetro de seguridad de 300 metros, en cumplimiento del protocolo de actuación para su demolición.

Por esa razón, a partir de esa misma hora del sábado el cierre del tramo de la autopista Francisco Fajardo se extenderá al distribuidor Macaracuay, en ambos sentidos, según lo determina el perímetro de seguridad establecido para la detonación controlada de la vieja estructura.

El Puente de Los Ruices, que será sustituido por los nuevos Puentes Gemelos, se derribará este sábado 24 debido a que el mismo no cumple con las normas de altura, lo que ocasionaba que vehículos de carga impactaran con la estructura que con el tiempo se fue deteriorando.

Para su voladura se implemento un conjunto de medidas que comenzaron la noche del pasado miércoles con el cierre, hasta el lunes 26, del tramo de la autopista Francisco Fajardo, entre Altamira y Los Cortijos, en ambos sentidos, medida preventiva que ahora se extiende hasta el Distribuidor Macaracuay.

Ello permite la movilización de la maquinaria que se utilizará para la reducción a escombros de los bloques de concreto armado resultantes de la detonación del puente, así como para labores de despeje de la vía, agrega la nota de prensa del referido ente ministerial.

Entre este jueves y viernes culminarán las perforaciones en estribos y tableros para, posteriormente, comenzar la preparación y colocación de las cargas. En total se colocarán más de 100 kilogramos de explosivos en 1.700 perforaciones de aproximadamente 40 centímetros de profundidad cada una.

Una vez colocadas las cargas, se instalará una malla geotextil para impedir que fragmentos del puente salgan expelidos del área durante la voladura controlada.

AVN