MÉRIDA.- Efectivos de Protección Civil (PC) y de los Bomberos de Mérida se movilizaron al sector La Trinidad, en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador del estado, donde 25 hogares fueron desalojados de manera preventiva ante una crecida de la quebrada La Astillera.
“Tenemos una crecida súbita de la quebrada La Astillera. De acuerdo con las evaluaciones iniciales, tenemos dos viviendas en situación de pérdida total, pérdida de calzada (en un tramo de vialidad) y 25 viviendas desalojadas de manera preventiva”, informó en la zona el director estadal de PC, Luis Lobo Sivoli.
El también portavoz de la Zona de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (ZOEDAN) resaltó que el gobernador Jehyson Guzmán instruyó la activación de equipos técnicos del gabinete estadal de infraestructura, para apoyar en las tareas de atención inmediata y en la mitigación de riesgos inminentes.
Asimismo, precisó que el tramo de vialidad socavado por el caudal fue acordonado y tomadas las medidas de prevención para evitar el paso de personas y de vehículos, mientras persista la situación de contingencia y se apliquen los correctivos del caso.
Personal técnico de la Secretaría para Desarrollo y Calidad de los Servicios Públicos de la Gobernación, de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y del Instituto Nacional de Parques (Inparques), entre otros entes del Gobierno Bolivariano, toman parte en las tareas de atención, de mitigación de riesgos y de protección a los habitantes de la zona.
AVN