EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Activan rutas turísticas por mantenimiento en teleféricos de Caracas y de Mérida

17/09/2021 | 10:55 am


CARACAS.-El presidente de Venezolana de Teleféricos, Víctor Cruz González, precisó que actualmente cuentan con dos teleféricos operativos y uno que se encuentra en construcción, que es el proyecto de Waraira- Macuto.

«Este teleférico unirá la estación Warairarepano norte con el estado La Guaira», acotó.

Estima que las labores de mantenimiento del teleférico de la ciudad de Caracas se extenderán de nueve meses a un año. «El sistema está en su máximo de vida útil y necesita su proceso de sustitución de todas sus partes, piezas y connotaciones electromecánicas», agregó.

En el caso del teleférico del estado Mérida, Cruz González dijo que «también está en su etapa de mantenimiento» y que «más temprano que tarde» volverá a retomar sus actividades para impulsar el turismo en la entidad andina.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, afirmó que se espera que los turistas rusos visiten otros destinos del país.

«Si está previsto que en los 16 vuelos que vienen en la empresa Conviasa (…) vengan turistas rusos y no solamente turistas rusos, está previsto también que nos visiten hermanos de la República de Turquía y los países aliados de Venezuela», añadió.

El presidente de Venezolana de Teleféricos, Víctor Cruz González y el concejal de Galipán, Hernán Toro/ Foto: UR

Espacio turístico

El concejal de Galipán, Hernán Toro, comentó que ante el proceso de mantenimiento que se ejecuta en el teleférico de Caracas se activó una ruta turística que parte desde Mariperez hasta el hotel Humboldt, para que los visitantes puedan disfrutar de las ofertas turísticas.

Aseveró que Galipán cuenta con 17posadas, 15 restaurantes, 34 paradores turísticos, paseos a caballo, ventas de flores. «Hay una oferta turística bastante consolidada y bastante desarrollada».

Asimismo, destacó la necesidad de que el país invierta más en el área turística para impulsar el sector y generar nuevos ingresos económicos.

«Tenemos que sembrar el turismo porque es nuestro nuevo petróleo y hacer inversiones que representen porque la inversión en turismo es garantizada, ese retorno está garantizado», dijo al mismo tiempo que destacó las bondades turísticas que ofrece Venezuela.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio