EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Inicia despliegue de Plan República en todo el país

Este martes se activó, desde el Paseo Los Próceres de Caracas, el despliegue operacional de la Fuerza Armada Nacional en el Plan República

01/12/2015 | 11:16 am


CARACAS.-Este martes se activó, desde el Paseo Los Próceres de Caracas, el despliegue operacional de la Fuerza Armada Nacional en el Plan República, que resguardará las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

A la actividad acudieron el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, junto a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Ortega Díaz instó este martes a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional a ser ejemplo de respeto para garantizar a todos los venezolanos el derecho a ejercer el acto cívico del voto.

Ortega Díaz sostuvo que estos hombres y mujeres tienen el deber de asegurar «que el pueblo se sienta satisfecho, seguro con ustedes, que las personas sepan que ustedes están en las calles para protegerlos, independientemente de la tendencia política».

Resaltó que las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre le imponen a todas las instituciones del Estado y en especial a los representantes de la FANB «la obligación de garantizar los derechos humanos de todas las personas que acudan a votar, a todos los que estén participando como miembros, testigos o presidentes de mesa».

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este martes que el respeto a los derechos humanos forma parte central de la formación de los soldados de la Fuerza Armada Nacional.

Durante el acto de inicio del Plan República, indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha ido adquiriendo conciencia sobre el respeto a los derechos del pueblo y hoy son parte fundamental de la formación.

Estimó que «no hay una fuerza armada en el continente que haya recibido tanta orientación en materia de respeto a los derechos humanos, eso ocurre por la conciencia que hemos venido tomando, adquiriendo, a propósito de una de la más avanzadas constituciones del mundo: la bolivariana», señaló, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar de Venezuela, en Caracas.

Escuche a Vladimir Padrino López:

 

AVN