EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Activan nueva emergencia ambiental en el Valle de México por ozono

El estancamiento de los contaminantes fue provocado por la estabilidad atmosférica y el viento débil, «asociados al sistema de alta presión que ha afectado en los últimos días al centro del país»

20/05/2016 | 05:58 pm


México.- Las autoridades activaron hoy la primera fase de emergencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido al estancamiento de los contaminantes en el aire.

«Se activa fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México», informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) en un comunicado.

El estancamiento de los contaminantes fue provocado por la estabilidad atmosférica y el viento débil, «asociados al sistema de alta presión que ha afectado en los últimos días al centro del país».

Esto combinado con la «intensa» radiación social y «el continuo transporte de los contaminantes hacia la región suroeste de la cuenca», precisó.

A las 15.00 hora local (20.00 GMT) se detectaron 178 puntos Imeca (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire) en la delegación de Santa Fe, superior a los 150 puntos establecidos para dictaminar la primera fase de la contingencia.

Una hora después, se registraron índices máximos aún más elevados (de 188 puntos Imeca). Si se llegara a rebasar los 200 puntos, la zona entraría en la segunda fase de contingencia.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos