EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Activan Comités de Seguridad por crisis carcelaria en Ecuador. EFE

Activan Comités de Seguridad por crisis carcelaria en Ecuador

25/02/2021 | 09:51 am


QUITO.-El ministro de Gobierno de Ecuador, Patricio Pazmiño, activó este jueves Comités de Seguridad en diferentes provincias del país, especialmente en aquellas donde se han registrado sangrientos motines para dar respuesta a la crisis carcelaria en el país.

«He dispuesto a Gobernaciones activar de manera permanente Comités de Seguridad en provincias, especialmente Guayas, Azuay y Cotopaxi, a fin de gestionar la crisis carcelaria», indicó en un trino el ministro.

Las fuerzas de seguridad ecuatorianas han dado en las últimas horas por controlada la situación en dos centros de reclusión tras los nuevos intentos de amotinamiento y disturbios de los reclusos, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad del país (SNAI).

Las intervenciones se estaban produciendo desde la noche pasada en la cárcel número 4 de Guayaquil, donde concluyeron de madrugada, y en la de Cotopaxi, en la ciudad de Latacunga, a unos 80 kilómetros al sur de Quito, precisó el SNAI en un trino.

Fuerzas de seguridad habían activado el protocolo de emergencia ante un nuevo amotinamiento en Guayaquil, y en un comunicado divulgado al borde de la medianoche local (05.00 GMT), dieron por terminada la operación, aunque no especificaron si se habían producido víctimas.

EFE