EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Lluvias en el país / Foto: Cortesía

Activan 33 refugios para atender a 1200 personas afectadas por lluvias

29/09/2022 | 11:13 am


CARACAS.- El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, aseveró que desde el pasado domingo 25 de septiembre se han registrados fuertes precipitaciones en varias regiones del país con mayor intensidad en Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Monagas, Sucre y la Costa Oriental del Lago.

Subrayó que el estado Zulia es la entidad con más afectaciones, afirmó que en el Sur del Lago y el río Catatumbo se han registrado varios colapsos e inundaciones importantes sobre terrenos agrícolas y comunidades. «Hemos activado en el estado Zulia 4 refugios para atender a las personas afectadas«, dijo en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Añadió que en el estado Delta Amacuro hay 11 refugios, en Bolívar 4, Barinas y Lara también (…) en total tenemos 33 refugios donde unas 1.200 personas están siendo atendidas por la Fuerza de Tarea Humanitaria en relación a enseres, medicinas y alimentos».

Enfatizó que de acuerdo al reporte del Inameh las lluvias se mantendrán en las próximas 48 horas en el territorio nacional.

Reiteró que los Estados Mayores de Lluvias permanecen desplegados en las zonas más vulnerables para dar respuestas tempranas asociadas a la contingencia, además resaltó el despliegue de más de 20 mil funcionarios, quienes están activos para atender emergencias y ejecutar acciones de mitigación de daños ante cualquier evento hidrometeorológico.

Indicó que muchas de las viviendas se mantienen con alto nivel de agua. Afirmó que el periodo de precipitaciones se mantendrá hasta finales del mes de octubre tras el paso del fenómeno La Niña y el paso de las ondas tropicales que van a incidir en la temporada.

Pérez Ampueda llamó a los ciudadanos a mantenerse alerta ante cualquier eventualidad.

Unión Radio