EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Acta de proclamación presidencial en Perú podría darse a conocer la próxima semana

13/07/2021 | 02:47 pm


LIMA.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el órgano supremo electoral del Perú, espera tener durante la próxima semana el acta de proclamación presidencial de los comicios que disputaron el pasado 6 de junio la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo.

El portavoz del JNE, Luis Alberto Sánchez, estimó este martes que el documento podría estar hacia el 19 de julio, en la medida que concluyan las proclamaciones de los Jurados Electorales Especiales (JEE) en sus jurisdicciones y esos resultados no sean apelados.

Una vez que los JEE proclaman sus resultados, deben pasar tres días hábiles para que las actas sean «consentidas» y «después de este plazo son elevadas al pleno del JNE para que pueda emitir el acta general de proclamación», detalló Sánchez a la cadena estatal TV Perú.

«En la medida en que no puedan ser apeladas por las organizaciones políticas, el plazo para el acta general de proclamación del o la candidata que resulte ganador podría ser antes de lo que se esperaba», acotó el funcionario.

EFE