EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Acreedores reciben nueva propuesta de reformas de Grecia

a prórroga del segundo rescate concedido a Grecia expira el próximo 30 de junio y con él la posibilidad de que Atenas acceda a los 7.200 millones de euros pendientes de la ayuda financiera

09/06/2015 | 08:36 am


Bruselas.- Las instituciones acreedoras han recibido y están analizando una nueva propuesta de Grecia sobre las reformas que el país se compromete a llevar a cabo, confirmaron hoy a Efe fuentes comunitarias.

Con este documento, el Gobierno liderado por Alexis Tsipras busca acercar posturas con sus socios para lograr un acuerdo que permita desbloquear los 7.200 millones de euros pendientes en el segundo rescate financiero al país.

«Diversas propuestas están circulando, incluidas nuevas sugerencias que hemos recibido esta mañana», confirmó por su parte el portavoz comunitario Margaritis Schinas en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

«Las tres instituciones están actualmente analizando las propuestas con diligencia y cuidado», añadió.

Preguntado por las peticiones de Atenas sobre que el acuerdo contemple una solución a la deuda, Schinas declinó dar ningún detalle sobre el contenido de las propuestas y recalcó que ahora lo importante es «analizar todas las propuestas minuciosamente».

Sí señaló que la Comisión Europea sigue trabajando sobre la base del acuerdo cerrado entre los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo, el pasado 20 de febrero por el que prolongó cuatro meses el segundo rescate a Grecia a cambio de que adoptara una lista de reformas detallada y consensuada con sus socios.

Éste «establece los parámetros de las cuestiones en negociación», dijo el portavoz.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos