EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Abogada, Ana Leonor Acosta/UR

Acosta tildó de alarmante la actualización del informe de Bachelet sobre Venezuela

25/09/2020 | 06:54 pm


CARACAS.-La abogada y miembro de la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Ana Leonor Acosta, calificó como alarmante la más reciente actualización del informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre los derechos humanos en el país.

En conversación con Vladimir Villegas, para Unión Radio, aseguró «que el informe ha sido mucho más amplio que el presentado por la Misión de Determinación, porque no solo habla de presos políticos y sus condiciones (…) sino también de los derechos sociales y económicos de los venezolanos que se encuentran tan desmejorados».

Acosta considera que el informe entregado por el fiscal general, Tarek William Saab, al presidente de la República, Nicolás Maduro, «es un documento unilateral que carece de auditabilidad» ante la falta de cifras oficiales desde el año 2015, sobre la gestión de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Asegura que de los casos investigados por el Estado, en relación a presuntas torturas a dirigentes políticos por parte de las fuerzas de seguridad, hasta el momento ninguno ha sido condenado.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos