EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Javiera Olivares. Foto: Twitter

Acompañantes internacionales constataron desarrollo cívico en comicios

Mario Núñez, subdirector de la Junta Central Electoral de República Dominicana, explicó que más de 130 acompañantes internacionales se desplegaron a lo largo del territorio nacional y constataron la alta participación ciudadana en el proceso comicial

07/12/2015 | 05:42 pm


CARACAS.- Acompañantes internacionales presentaron este lunes al CNE el segundo informe con sus observaciones a las elecciones parlamentarias desarrolladas en el país este domingo. En declaraciones desde la sede del máximo ente comicial, la presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Javiera Olivares afirmó que previo al proceso observaron las distintas auditorías al sistema electoral venezolano.

“Ya en el día del sufragio la conclusión más compartida es la valoración de lo que fue una fiesta electoral que significó un paso importante no solo para la democracia venezolana, sino también un hito para América Latina a propósito de la importante participación”, dijo.

Asimismo, sostuvo que la actitud cívica, el respeto, la amabilidad y la buena disposición al acompañamiento internacional destacaron durante el proceso.

Núñez aseguró que los miembros del Plan República participaron en todo momento apegados a las normas. «No se evidenció ninguna evidencia y, por el contrario, fueron en muchas ocasiones gestores para la solución de cualquier inconveniente que se pudiera presentar en algunos centros», agregó.

Como recomendaciones, sugirieron la facilidad de acceso a los centros de votación para las personas discapacitadas y de tercera edad.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Escuche a Javiera Olivares: