EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



ACNUR pide una investigación sobre la muerte del refugiado afgano en Bulgaria

Según las autoridades búlgaras, el hombre fue alcanzado por un disparo cuando la policía fronteriza quería dispersar a un grupo de 54 refugiados afganos que pretendían cruzar la frontera

16/10/2015 | 07:00 am


GINEBRA.- La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) solicitó, este viernes, a las autoridades búlgaras que lleven a cabo una investigación independiente sobre la muerte de un afgano solicitante de asilo en la frontera búlgaro-turca.

Un refugiado afgano murió esta madrugada en la frontera entre Turquía y Bulgaria al ser alcanzado por un disparo de advertencia de la policía fronteriza búlgara.

«Estamos consternados por el incidente», indicó en rueda de prensa Adrian Edwards, portavoz del ACNUR.

«Urgimos a las autoridades búlgaras a que lleven a cabo una investigación inmediata sobre este incidente y que hagan públicos los resultados de la misma», agregó Edwards.

«Esta claro que los países deben proteger sus fronteras pero teniendo en cuenta la protección de las personas que solicitan asilo», concluyó Edwards.

El incidente ocurrió cerca de la localidad de Sredez, en el sur de Bulgaria, y el muerto es un hombre de entre 20 y 30 años.

Se trata del primer incidente de un inmigrante abatido a tiros desde el principio de la crisis migratoria en Europa.

EFE