EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Niños posan junto a su madre a las puertas de su tienda de campaña en el campo de refugiados Amriyat al Falluya en Bagdad (EFE)

ACNUR: Europa no está desbordada por refugiados

20/06/2018 | 09:04 am


ATENAS.- El representante en Grecia de ACNUR, Philippe Leclerc, afirmó hoy en Atenas que Europa no está desbordada por refugiados, como plantean algunos países, y destacó que de los centenares de miles de personas que abandonan forzosamente sus hogares una ínfima minoría llega a las puertas europeas.

«No puedo oír más a países europeos quejarse de estar desbordados por los refugiados. Desbordados están los países que acogen a esta gente», afirmó Leclerc en un acto del Ministerio de Migración griego para el Día del Refugiado.

A título de ejemplo señaló que el número que ha acogido Líbano «correspondería a 20 millones de refugiados en Francia», y recordó que «el 90 % de las personas forzosamente desplazadas se quedan en su propio país o en los vecinos».

Por eso, afirmó, es necesario buscar soluciones globales para que estos países vecinos puedan seguir acogiéndolos.

El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) recalcó que en las islas griegas del Egeo los refugiados «sufren» y esto ocurre porque viven en campamentos superpoblados, como los de Moria, en Lesbos, y en Vathi, en Samos.

«Por eso ejercemos presión para que la gente que no pinta nada en Moria sea trasladada al continente», añadió.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos